5 Estrategias espirituales para conectarte a tierra

 

¿Por qué nos pasa lo que nos pasa?, ¿quién habita en nosotros? ¿Lo que hacemos con nuestra vida es lo que nos corresponde... o le corresponde hacer a otra persona…o, tal vez, es lo que le corresponde hacer a Dios o al universo?

Te propongo hacerte cargo de ti mismo abriendo un espacio en tu conciencia, entendiendo por conciencia el lugar donde el alma habita. A continuación, INperfecto formula 5 estrategias espirituales para conectarte a tierra en función del despertar de la conciencia misma.

 

1. Pregúntate: ¿Cómo me siento? identifica la emoción que experimentas. Las emociones son las reacciones físicas que tiene nuestro cuerpo; algunas emociones las reprimimos y otras las expresamos, en general las convertimos en sentimientos de acuerdo a la explicación que les da nuestra mente tratando de liberar energía. Las emociones no son ni buenas ni malas, son energía que nos ayudan a la supervivencia, en lugar de juzgarla en tu mente dale una tregua dando un sentido espiritual a tus sentimientos. Tratando de escuchar cómo el alma nos habla: ¿sientes paz a pesar de los obstáculos? Es fácil juzgarte pero no habrá paz. Recuerda que la energía del amor se basa en lo que sientes.

 

2. Meditar. El silencio y la quietud ambientan el escenario para que el espíritu se revele. Cuando sientas algo importante detente a observar, de eso se trata meditar: observar tu mente sin intervenir, escucha tu mente pero no le hagas caso.  En realidad para meditar no hacen falta técnicas complicadas o certificaciones en la India, pero sí hace falta voluntad. Solo cierra los ojos para desde adentro de tu alma mirar qué está sucediendo.

 

3. Suelta el control. Muchas veces la soberbia se instala en nuestra mente, creyendo que todo depende de nosotros persistiendo en controlar la situación. Hazte cargo de ti, de lo que puedes hacer y reconoce lo que no te corresponde para que la persona indicada trabaje o el universo se ocupe. Todos venimos a servir en una parte, otra parte no nos corresponde.

 

4. Identifica tu paz. A partir del sufrimiento no se consigue avanzar. Desde la ansiedad continua o la evasión de tus sentimientos, tu mente solo justificará tus acciones para llevarte a un círculo vicioso que tarde o temprano desencadenará una enfermedad física. Si sientes que tu paz se ve amenazada, primero reconoce y luego ríndete, en otras palabras haz tu trabajo y deja que la vida trabaje también.

 

5. Agradece los conflictos. Aunque existan conflictos no dejes de tener aspiraciones o anhelos, las adversidades son un regalo de la vida que nos ayudan a acelerar el proceso para despertar nuestro ser y ampliar nuestra conciencia en mayor plenitud.  

 

La vida está ahí para ti… no te la pierdas!

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

June 25, 2019

April 10, 2019

March 16, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

  • Twitter Metallic
  • s-facebook