5 herramientas para cultivar gratitud

La gratitud como forma de vida nos permite el despertar de la conciencia en plenitud, también nos ayuda a internalizar los aspectos positivos de la vida y a darnos cuenta que podemos acudir a la abundancia de forma ilimitada.

 

El hábito de ser agradecido puede generar cambios positivos ya que activa la conciencia en el momento presente, haciéndote ver qué momento está aconteciendo en tu proceso vivencial, enfocándote en ti y no en la vida o valores de otros. INperfecto te sugiere la utilización de 5 herramientas para cultivar la gratitud en tu vida.

 

1. Agradece las pequeñas cosas. Mientras más “insignificante” o desapercibido sea lo que agradezcas, más conciencia se despertará en tu ser. Puede ser agradecer por la cama donde duermes, por tus pies, por la puesta de sol, por tener agua, un cepillo de dientes… por un café o, tal vez, por tu salud. Por ejemplo, la salud muchas veces la pasamos por alto, así que si estás sano tienes algo muy importante y valioso que agradecer en tu vida.

 

2. Expresa tu gratitud.  Agradece a tus seres queridos por estar en tu vida… ¡verbalízalo!, no tengas miedo de caer en lo romántico o lo cursi… expresa tu amor: "Gracias por ser mi hijo", "gracias por compartir conmigo",  "gracias por darme tu cariño"... y ¡DILO! mirando a los ojos; muchas veces nos sentimos avergonzados o incómodos con estas expresiones frente a las personas más cercanas. Si por último te incomoda demasiado expresarlo verbalmente, manda tu mensaje por WhatsApp, pero exprésalo. Se agradecido con todos desde tu jefe, tu maestro hasta con la señora de limpieza o quien sirve el café en la oficina… más allá de decir “gracias” acompáñalo con una sonrisa, saluda siempre y expresa tu calidez. Todos merecemos el mismo respeto y amabilidad.

 

3. Lista de gratitud. Escribir con puño y letra una lista de las razones que te hacen sentirte agradecido es un ejercicio eficaz para cultivar el hábito del agradecimiento en tu vida. Como ya se señaló en la primera herramienta, es  mejor si te enfocas en las  pequeñas cosas, pues te hace mirar más dentro de ti mismo. Sería ideal hacerlo antes de acostarte, pero lo importante es hacerlo diariamente a la hora que sea o, por lo menos, guardar cierta frecuencia en esta actividad.

 

4. Agrace tu ser. Reconoce tus cualidades o aspectos de tu carácter que te hacen llevar de buena forma los aspectos de tu vida diaria: por tu buen humor, por tu paciencia con los niños, por tu voluntad, por tu tolerancia, por tu creatividad, por tu ingenio… reconoce con gratitud tus propias herramientas de vida, esas que te hacen llevar bien tu día a día. las cuales llevas impresas en tu forma de ser

 

5. Leer artículos o libros sobre la gratitud. El ser agradecido puede fortalecerte enormemente y te hará más consciente de la abundancia que hay a tu alrededor y en ti mismo. En el caso que no te sientas tanto en la onda de la gratitud o tal vez estás un poco aburrido del tema, inspírate leyendo libros, artículos o algún material interesante de un blog o revista.  Puedes empezar con estos links.

 

https://www.inperfecto.com/single-post/2019/05/14/5-Razones-para-ser-agradecidos

https://www.inspirulina.com/desarrollando-una-actitud-mental-gratitud.html

 

La vida está pasando para ti... no te la pierdas!

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

June 25, 2019

April 10, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

  • Twitter Metallic
  • s-facebook