3 estrategias para desarrollar la aceptación

Existe una mala y equivocada fama sobre la aceptación, pues se cree que es para las personas conformista, derrotistas y apáticas. Nada más fuera de la verdad, la aceptación es transformación. Aceptar es reconocer que las circunstancias son como son en el momento presente. Para ampliar la conciencia en este tema INperfecto sugiere 3 estrategias para desarrollar la aceptación en tu vida. 

 

1. Observa tu realidad y conócete. La experiencia que estoy viviendo no es por casualidad sino porque tiene que ver conmigo. En la vida no existe la casualidad ni la mala suerte, los encuentros no son fortuitos.  Existe una vibración y una resonancia en nuestros anhelos, nuestro entorno y sobretodo en nuestras relaciones. Somos información que se da a través del inconsciente a través de todo lo vemos proyectado en hechos, circunstancias y relaciones interpersonales. Lo que vemos en nuestro acontecer es una proyección de nosotros mismos, entonces debemos dar gracias a todas las experiencias que vivimos nos gusten o no, con una mirada objetiva libre de juicios pues a través de ellas puedo conocerme a mí mismo. Detente, observa y pregúntate ¿para qué estoy viviendo esta situación o esta relación con esta persona?

 

2. Diferencia la resignación de la aceptación.  No confundamos la aceptación con resignación, esta última nos lleva al sufrimiento en una actitud apática que queda en el conformismo de no poder hacer nada. La aceptación siempre es movimiento, es transformación. La aceptación te saca de la zona de confort pues acepto lo que estoy viviendo reconociendo que tiene que ver conmigo eligiendo si quiero vivir como víctima situada en el sufrimiento o como un aprendizaje  que me dará sabiduría.

 

3. Elige desde dónde vives la experiencia. El poder está en la mente, al elegir cómo quiero vivir cada experiencia y cada relación. El apego es cuando me siento atrapado y creo que voy a perder algo o a alguien pues estoy en miedo. Tu puedes elegir desde dónde vas a vivir la experiencia acontecida; solo hay dos opciones: vivir desde el miedo apegado a tus expectativas o vivir desde el amor soltando el control, enfocando tus acciones desde el corazón, sin poner en jaque tu paz interior, soltando expectativas, confiando en la vida y dejando que esta te sorprenda.

 

ODE es la estrategia es:     - Observa,

                                               - Diferencia,

                                               - Elige

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

June 25, 2019

April 10, 2019

March 16, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

  • Twitter Metallic
  • s-facebook