Los 5 aspectos más importantes para vivir en abundancia

"De nada sirve ser rico en dinero cuando eres pobre de corazón..."

 

La abundancia no yace en la cifra de una cuenta bancaria, de hecho, existen personas que son tan pobres que lo único que tienen es dinero. La verdadera abundancia es vivir convencidos que todas nuestras necesidades y anhelos serán complacidos desde el amor y la aceptación hacia nosotros mismos. La vida que llevas es una resonancia de tus acciones, sentimientos, emociones y pensamientos.  

 

En este nuevo post, luego de recapitular apreciaciones de Enric CorberaINperfecto resume los 5 aspectos más importantes para vivir en abundancia respecto salud, trabajo, dinero, amor, relaciones sanas y familia.

 

1. Atiende tu conciencia. El día a día al ritmo de la sociedad y la avalancha de pensamientos en nuestra mente nos pone en piloto automático, olvidándo quiénes somos. La mente se pone a vagar en busca de la resolución de problemas mientras hacemos las actividades diarias y, de pronto, antes de caer en un agujero, frenamos y nos empezamos a sentir culpables por haber comido demás, por herir a una persona, por hablar demás, por no escuchar a nuestros hijos... por no prestar atención a lo que hacemos. El concentrarnos en nosotros nos ubica en el campo de la conciencia plena, la cual se activa en el momento presente sin juzgar, desarrollando la capacidad de abrazar la realidad que nos rodea. Si tu conciencia es dual creerás que tienes que hacer muchas funciones para conseguir lo que te hace feliz; si tu conciencia es plena tendrás la certeza que la energía que nos da la vida brindará todo aquello que nos haga falta para desarrollar nuestro ser en abundancia.

 

2. Ponte en coherencia. Hazte un pequeño test para corroborar que estás siendo honesto contigo. Se trata de alinear tus pensamientos, tus acciones y lo que sientes en tu corazón. Tal vez estás de acuerdo que hacer ejercicio es saludable sin embargo, nunca tienes tiempo para por lo menos dar una caminata vigorosa los domingos; o quizás ya no quieres seguir en esa relación que te causa dolor, pero piensas que es mejor que estar solo y continuas viviendo una relación en la que no te sientes dichoso. Estar en coherencia es ser tú mismo: decir sí cuando quieras decir sí y decir no cuando quieras decir no. Observa con qué intenciones mantienes una relación, si es para no quedarte solo, estás experimentando  pobreza espiritual. Confía que la vida te dará las relaciones necesarias para expandir tu ser en plenitud.

 

3. Ama lo que haces. Tu trabajo o labor que realices por más humilde o efímera que la creas es importante, pues es donde pones la energía de tu ser. Incluso, si estás haciendo una actividad que no te gusta, realízala lo mejor que puedas porque esa labor queda con tu marca, con tu energía, es decir con tu sello personal. Si quieres cambiar tu trabajo hazlo y busca una labor que resuene contigo, pero en el ínterin del cambio haz con amor lo que tienes que hacer aquí y ahora. La experiencia que estás viviendo es tu oportunidad para manifestar tu ser.

 

4. Practica la gratitud. Un corazón agradecido es un corazón abundante. El agradecimiento tiene un poder determinante en nuestro entorno. Agradece lo que tienes y no te concentres en lo que no tienes, de lo contrario vivirás carencia.

 

5. Libérate de juicios. En vez de estar evaluando constantemente nuestras experiencias desde el punto de vista de recuerdos pasados y expectativas futuras, necesitamos simplemente tomar nota de lo que está teniendo lugar en el momento, observando la experiencia y nuestras reacciones en vez de desarrollar su contenido. De este modo, seremos capaces de desarrollar un estado de ecuanimidad no reactiva que nos permita ver las cosas como son y actuar de acuerdo a la realidad en vez de permanecer prisioneros de nuestros patrones usuales de reactividad evaluadora.

 

La abundancia es dar y recibir para esto tienes que sentirte merecedor, sino te sientes merecedor no recibirás, lo demás vendrá por añadidura, deja que la vida te sorprenda. Al ser coherentes y honestos con nosotros mismos la abundancia resuena. Esfuérzate en tus metas y desea todo lo que quieras pero siempre desde el amor y  sin apegos.

 

Todo lo que nos rodea habla de nosotros, así que háblate bonito y con cariño...

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

June 25, 2019

April 10, 2019

March 16, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

  • Twitter Metallic
  • s-facebook