5 estrategias para activar la abundancia

La abundancia es la experiencia que nos lleva a satisfacer nuestras necesidades y deseos fácil y espontáneamente. La abundancia es una fuente inagotable que nace de ti mismo, no del exterior... este es el secreto del éxito para lograr una vida abundante y feliz.

 

INperfecto comparte 5 estrategias para activar la abundancia en tu vida diaria de una manera sencilla y práctica.

 

1. Activa tu creatividad. Toma un espacio para hacer tus hobbies o pasatiempos preferidos; o hazte un tiempo para soñar despierto, caminar o disfrutar de un delicioso baño. Los momentos recreativos y de relajación suelen ser terreno fértil para el florecimiento de nuevas soluciones e ideas, esto se debe a que te has dado espacio para ti mismo lo que hace fluir tu ser desde el espíritu poniendo en movimiento tu creatividad. 

 

2. Meditar. La meditación es una herramienta de alto poder transformador que nos pone en conexión con nuestras propias emociones, beneficiando así  nuestro estado físico ya que disminuye el estrés y mejora la memoria. Existen miles de técnicas de meditación, de seguro ya habrás escuchado que también requieren de tenacidad y tiempo. Sin embargo, con solo cerrar los ojos y concentrarte en el ritmo de tu respiración por un minuto puedes devolverte la calma para proseguir tu día por un camino de oportunidades infinitas.

 

3. Evita el modo multitask. Despréndete de la creencia de que ser multitask te va traer empoderamiento y progreso. El navegar de manera abusiva en tu celular o computador tarde o temprano te hará naufragar en un estado profundo de estrés, deterioro físico y 50 por ciento más de posibilidades de error. Para enfocarte en tus verdaderas intenciones desconéctate de la tecnología, crea una relación saludable con tus correos y redes sociales y ponle interés especial a las actividades o personas que requieren de tu atención en el momento presente.

 

4. Visualiza. El ser humano es altamente visual. Utiliza tu imaginación para crear el escenario donde quieres existir, donde quieres poner en desarrollo tus sueños, como si diseñaras o dibujaras tu vida. Si deseas puedes escribirlo en un diario o journal. También puedes hacer un collage de fotos para empezar a ver materializado tu sueño.

 

5. Rompe rutinas. Al aventurarnos y explorar nuevas actividades o expandir nuestro círculo social, se enciende nuestra motivación y se enriquece el conocimiento. Al salirnos de nuestra zona de confort se incrementa nuestra flexibilidad y creatividad.  

 

¿Ya quieres disfrutar de tu abundancia? Asegúrate en todo momento de recordar lo más importante: la conexión contigo mismo, así todas tus intenciones y acciones vendrán desde el amor y la honestidad.

 

Si deseas profundizar más sobre este tema te recomiendo el reto de 21 días de meditación Creando Abundancia de Deepak Chopra

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

June 25, 2019

April 10, 2019

March 16, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

  • Twitter Metallic
  • s-facebook