5 razones para creer en el libre albedrío

 

El libre albedrío es la voluntad que tenemos las personas para proceder según nuestra elección, se refiere a la toma de decisiones libre de presiones  sociales, religiosas o políticas.

 

Cuando una persona tiene ausente la creencia del libre albedrío, corre el riesgo de experimentar una frágil autoestima; aumentan sus posibilidades de vivir en la mentira, la agresión, la mediocridad y la falta de agradecimiento. Sin la idea del libre albedrío las personas nos sentimos controladas, entonces la depresión, la ansiedad, la culpa y otras toxinas hacen de las suyas.

 

Inspirado en la lectura de Un Curso de Milagros, INperfecto propone 5 razones para creer en el libre albedrío, en provecho del  desarrollo de la confianza por medio de la transformación de la mente. Se aclara que no se pretende dar recetas, métodos o perfiles fijos o absolutos, la intención es compartir una interpretación para que el lector elija lo que quiera aprender en función a su propia experiencia.

 

¿Por qué creer en el libre albedrío?

 

1. Te sentirás auténtico.

Al creer en el libre albedrío experimentas la sensación de voluntad y dominio  de las acciones y los resultados en tu vida. Te sintonizas contigo mismo y con la verdad en tu ser. 

 

2. Te hace proactivo.

Al sentir la potestad de tu vida se realza tu apertura a los cambios o adversidades, asumes tu conducta de manera activa. Esto no solo te fortalece ante las dificultades, sino que además te da la disponibilidad de ayudar a los demás, pues tu mente se siente en armonía con las acciones de tu cuerpo y eso te da seguridad en ti mismo, lo cual produce en ti el empuje y la confianza para apoyar a quien lo necesite en tu entorno. 

 

3. Mejoras en tu quehacer diario

Al creer en la libertad de tu ser, mejora tu actitud a la hora de realizar cualquier trabajo porque tienes confianza en ti. Como consecuencia, te desarrollas en todas las áreas.

 

4. Honestidad

La creencia en el  libre albedrío promueve una conducta honesta. Al mantener la idea de la autoridad que tenemos sobre nuestro comportamiento,  actuamos sin miedo y respetamos la verdad. Cuando sentimos amenazada nuestra libertad es muy posible que, en medio del temor, se accione la tendencia a mentir y corromper la verdad. 

 

5. Te hace responsable

El creer en el libre albedrío nos hace responsables de nuestras acciones y nos aleja de acusar a otros por nuestros problemas. Al sentir el mando de nuestro proceder se nos esclarece la dinámica en el juego de la vida.

 

¿Qué pasa cuando no crees en el libre albedrío?

 

El no creer en el libre albedrío te da una visión negativa que se verá reflejada en tu comportamiento. Al sentirte libre en tu hacer, te concentrarás en tu ser. Las emociones dolorosas vendrán pero solo tu decidirás si tus acciones se llevarán por ellas; puedes permitirte sentirlas, pero es tu decisión responder con acciones que perpetúen o refuercen el dolor (creando sufrimiento o miedo) o desde  acciones que te hagan sentir en paz y honestidad contigo mismo.

 

No podemos decidir los acontecimientos que nos trae la vida, pero sí podemos decidir cómo lo vamos a vivir.... desde el miedo o el amor. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

June 25, 2019

April 10, 2019

March 16, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

  • Twitter Metallic
  • s-facebook