4 razones para dar siempre lo mejor de ti

Esta es la cuarta entrega de un resumen reflexivo inspirado en el libro Los cuatros acuerdos del Dr. Ruiz. El último de los acuerdos señala “Haz siempre tu máximo esfuerzo”, su basamento permite que los otros tres acuerdos se conviertan en hábitos y se refiere a la realización de los tres primeros:  

1. Se impecable con la palabra

2. No tomes nada personalmente

3. No hagas suposiciones

 

Ante todo, quiero resaltar que tanto este artículo como todos los anteriores no buscan implantar la idea de que seamos los mejores en todo, ni muchos menos perfectos; sería una incoherencia con el mismo objetivo del blog y el juego de palabras “IN-perfecto”. INperfecto es una plataforma virtual bohemia que busca celebrar la diversidad y transformación de nuestras imperfecciones, las cuales nos hacen únicos, irrepetibles y humanos.  

 

Para lograr ser nuestro mejor YO, es indispensable ver la vida como un todo. Por supuesto, queremos hacer las actividades que más nos gustan, pasar momentos con quienes más amamos y lograr sueños. Sin embargo, para graduarte tienes que pasar por ciertas materias que tal vez no te interesan nada, inclusive alguna de ellas detestas. Quizás amas tu trabajo, pero es necesario ausentarte de tu familia para sacar tu proyecto adelante; en otras palabras hay un trabajo duro que tienes que hacer para poder trascender en la vida. En lugar de estresarte, fingir posturas o torturarte mentalmente puedes utilizar la estrategia de vivir la vida como el momento de ahora. Esto te permite sentirte completamente vivo, dejando brillar lo mejor de ti y aprendiendo de los errores sin auto infringirte. INperfecto te da 4 razones para dar siempre lo mejor de ti.

 

1. Potencias tu autoconfianza.  

Si intentas dar lo mejor de ti automáticamente el “departamento” de auto superación y confianza de tu ser estará trabajando en abundancia. Con el sólo hecho de pensar que quieres dar tu mejor esfuerzo, generas ya verdadera confianza en ti.

 

2. Evitarás lamentaciones.

No caigas en la trampa de la mente egoica que cae en el agujero de lo que pudo haber sido. Lo más importante de la vida es que tú estás en ella. Estando consciente de que quieres entregar lo mejor, llevas tu hacer al máximo y aprendes de la experiencia ya sea para saborear el triunfo o el fracaso. Al dar tu mejor esfuerzo, evitarás el auto juicio y el arrepentimiento, pues sabes que intentaste dar lo mejor de ti.

 

3. Alcanzarás tus metas.

Jamás se logran metas ni se realizan sueños en el terreno de la mediocridad. Alcanzamos nuestras metas y sueños siendo lo mejor que podemos ser. Debemos tener paciencia con nosotros mismos, valiéndonos de la consistencia y la perseverancia; la transformación ocurrirá durante el curso de los hechos.

 

4. Descubrirás tu verdadero valor.

No te confundas con la noción errada de que ser el mejor significa competir o vencer a otro. Nunca pienses que el fracaso de otro será tu triunfo, eso solo es otra maraña del ego. Todas las personas tienen el mismo valor; las apariencias puedes engañar, pues la sociedad muestra más reconocimiento hacia algunas personas. Sin embargo, nunca se experimenta el valor real hasta que la misma persona lo reconozca en ella misma, y eso se logra buscando lo mejor en nosotros. Ser el mejor significa ser la mejor versión de ti mismo sin compararte. Hacer lo mejor que puedas significa disfrutar de la acción sin esperar recompensa. El placer viene de hacer lo que te gusta de la vida y divertirte; no de la recompensa o la compensación, eso es superficial.

 

Disfruta el camino recorrido, escúchate, respétate, se honesto con tu propia persona y el destino se encargará de todo. Confía en el universo.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

June 25, 2019

April 10, 2019

March 16, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

  • Twitter Metallic
  • s-facebook