5 Razones para amarte a ti mismo

El amor al prójimo nunca será verdadero si no existe el amor por nosotros mismos. El amor está en todo como una ley de atracción universal la cual vemos reflejada en nuestra cotidianidad: desde el cariño y respeto por el reflejo ante el espejo hasta el saludo de buenos días a esa persona que barre el piso cuando pasas por las calle. Luego de hacer una reflexión inspirada en la lectura del libro ,  Si lo sueñas, haz que pases escrito por Maickel MelamedINperfecto te da 5 razones para amarte a ti mismo en cuerpo, mente, alma y corazón. 

 

1. Ser auténtico. El atreverte a ser tú mismo, es una decisión vital para ser feliz. El disfrutar de ti mismo te empodera mentalmente, lo cual te hará más asertivo en la toma de decisiones y la demostración de sentimientos y emociones.

 

2. Amar a otros. Deja de esperar que los otros te amen, cuando buscas algo es porque no lo tienes. Al amarte a ti mismo descubres mil formas de amar y eso te ayudará a reconocer las virtudes de los demás y celebrarlas. Esto no solo hará que los demás te demuestren amor, sino que también los ayudarás a que ellos se amen a sí mismos. Eso es una energía fantástica. 

 

3. Cultivar tus virtudes. Olvídate del tema romántico o narcisista... eso es asunto del ego; estamos hablando de amarte en lo cotidiano y lo práctico. Empieza por cuidar tu pensamiento y reconocer tus cualidades y potenciarlas en el hacer diario. Eres bueno pintando pues pinta, eres bueno escribiendo pues escribes, eres perseverante pues no te detengas hasta llegar a la meta. 

 

4. Mantenerte sano. El amor hacia ti mismo te hace fuerte, pues te aleja del autocompadecimiento del inútil: ¿Por qué a mí? esa pregunta no tienen respuesta lógica porque la vida no es lógica, ¡¡¡la vida es loca!!! La actitud positiva hacia ti mismo te libera del estrés y te hace optimista; eso se verá reflejado en tu salud mental y física. 

 

5. Para vivir y disfrutar tu sueño. Nelson Mandela vivió 27 años en la cárcel acusado injustamente de traición por un supuesto intento golpe de Estado. Posterior a su liberación fue elegido presidente de Sudáfrica y decidió perdonar a sus enemigos dejando el odio atrás, pues eligió amar; así pudo vivir y disfrutar su sueño de ver a su nación unida.

 

Deja ir tus odios, tus miedos, tus rencores;  hazlo por ti. El perdonar es el gesto de amor que te hace libre y te da una llave con la cual no vas a alcanzar tus sueños (para eso se necesita perseverancia y fe) estamos hablando de una llave más especial, es la llave que te hará disfrutar de tus sueños en vida... la paz. 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

June 25, 2019

April 10, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

  • Twitter Metallic
  • s-facebook