5 Razones para visitar la Feria del Libro

La tecnología es parte de la cotidianidad, el mercado de los libros no ha sido la excepción en esta materia; la forma de consumir los libros ha cambiado: en un Kindle puedes tener todos los libros que quieras, mucha gente se abstiene de ir a librerías pues en un clic en Amazon puede obtener el libro en casa. Sin embargo, a pesar del gran terreno que ha ganado el libro electrónico y la compra por internet, el libro tradicional no ha podido ser sustituido pues la energía sensorial que da el papel y la carátula es casi mágica para el ser humano; así mismo la experiencia de visitar una librería y tocar los libros sigue siendo algo emocionante para los lectores asiduos y principiantes. Por vigésima segunda vez, la ciudad de Lima ha sido invadida por millones de libros que asisten a la gran fiesta de La Feria Internacional del Libro, siendo un evento cultural que constituye un punto de encuentro entre la oferta (prestadores de productos editoriales) y la demanda (lectores-compradores). Pero si piensas que vas a ir a la Feria del libro solo a comprar libros, te equivocas. INperfecto te da 5 razones para visitar la Feria del libro.

 

  1. Un momento extraordinario. Visitar una feria de libros puede convertirse en un momento extraordinario ya sea que vayas solo o acompañado. Si la visitas solo en realidad te sentirás acompañado con el cálido ambiente que dan los libros; si la visitas en familia el momento se hará intensamente democrático para los gustos y preferencias de cada miembro debido a la diversidad de títulos; lo mismo que entre amigos y puede resultar full romance o hasta puedes sorprenderte si llevas la chica o chico que te gusta y descubrir su fascinación oculta por libros islámicos o de comics.                                                           

  2. Te puede convertir en lector. Así no te atraiga mucho el leer el visitar este tipo de ferias puede convertirte en lector así no lo seas, ya que es tan extenso el legado de títulos que puedes toparte con un título como “Detesto leer”, lo cual podría ser un gancho estimulante hasta para los más escépticos en el ejercicio de la lectura.                                     

  3. Oportunidades y ofertas. Puedes encontrar ese libro que nunca encontrabas, además de hacer buenas compras debido a los descuentos que por feria las editoriales realizan con la finalidad de colocar más libros en las manos del público visitante.                                                                                                                                                   

  4. Más que una feria. Durante la feria se realizan muchísimas actividades culturales como presentaciones de libros por los mismos autores, ponencias, concursos,  juegos y teatro para niños.                                                                                                                                 

  5. "Terminemos este libro”. En el stand 39 de La escuela de Edición de Lima puedes adquirir, a precio de feria, el nuevo libro: “Terminemos este libro”, un libro en que el infante será parte de la obra de poemas para niños que propone el aprendizaje a través de actividades mediante dibujos para colorear y a demás frases para completar. ¡Tal vez puedas conocer a la autora en persona!

 

Una Feria del Libro es, en sí misma, un libro abierto. Una fiesta… y ¡¿a quién no le gusta una fiesta?!, no te lo pierdas, tienes chance hasta este 6 de agosto en el parque Los Próceres de Jesús María.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

June 25, 2019

April 10, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

  • Twitter Metallic
  • s-facebook