10 Razones para no parar de bailar


A través de mi propia experiencia he comprendido que el baile es una de las mejores terapias que se le puede dar al cuerpo, a la mente y al corazón. Bailar unas cuantas horas cada semana puede realmente tener un impacto positivo y poderoso en el  bienestar físico, mental y casi espiritual. INperfecto te da 10 razones para no dejar de bailar durante toda tu vida:

 

1. Es bueno para la salud. Los estudios demuestran que el baile puede ayudar a perder peso, mejorar el corazón y los pulmones, aumentar la fuerza muscular reduciendo el stress.

 

 2. No se siente como un ejercicio. Hay tantos tipos de baile que se pueden elegir que nunca tendrás que atenerte a una rutina aburrida o una tediosa sesión de cardio. Bailar te da la oportunidad de trabajar el cuerpo sin temor. Es también para todas las edades.

 

3. Es bueno para el cerebro. Según estudios; el baile puede ayudar a impulsar la memoria, evitar desarrollar demencia y maximizar la función del cerebro.

 

 4. El baile calma el alma. La música en general puede hacer que la gente se sienta mejor. Al combinar los efectos de la música y el baile se obtiene un doble disparo de felicidad (endorfinas) que ayuda a conseguir sacar la mente fuera de las dificultades que está pasando.

 

5. Balancea sus energías. Cuando estás en una clase grupal, la diversión, la energía positiva de la gente que te rodea y la atmósfera general de la clase se extenderán a ti. Es contagioso y definitivamente te invadirá en el momento en que entres a la clase.

 

6. Te libera. El baile es una forma de autoexpresión. Cuando mueves libremente tu cuerpo o bailas durante horas, te sientes liberado. No hay censura del cuerpo y no hay presión social por cual preocuparse. También puede ser una forma de meditación, ya que puedes realmente perderte en un baile o en una canción y tu enfoque lo haces principalmente en tu cuerpo y tu movimiento.

 

7. Contribuye a la confianza en sí mismo. Mientras más dominio tengamos del cuerpo mayor será nuestra integración sensorial y por ende nuestra confianza interna, haciéndonos incluso más creativos.

 

8.  Mejora la postura. Bailar no solamente mejora la postura y el lenguaje corporal en general, sino también mejora el equilibrio. Bailar trabaja los músculos de la espalda que rodean la columna vertebral contribuyendo a una buena postura.

 

9. Puede ayudar a aliviar cambios de humor e insomnio. Bailar te pone de buen humor y produce mucho sudor que ayuda en la desintoxicación del cuerpo. Ayuda a deshacerse de las toxinas dañinas al cuerpo y  a relajarse lo que puede resultar en una mejor noche de sueño.

 

10. Te hace envejecer con gracia. Es una expresión utilizada en muchas culturas "bailarines nunca envejecen", ya se trate de sus espíritus felices, sus posturas envidiables, sus energías maravillosas y su fuerte conexión con sus mentes y sus cuerpos - bailarines parecen haber encontrado la fuente de la juventud justo en sus pies.

 

Incluyo foto luego de una feliz rutina de baile con uno de mis profesores de baile favoritos Julio Siancas de la compañía Baila y Vibra. Nótense las caras de felicidad!!

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

June 25, 2019

April 10, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

  • Twitter Metallic
  • s-facebook