El efecto de las manualidades

Un huracán invade la mesa de tu casa las tijeras, la goma, colores, tempera, escarcha, papel lustre, cintas, plumones... cae una lluvia de ideas creativas: ¡es el momento de las manualidades en casa!!!! , entonces la imaginación hace de las suyas y sin querer queriendo las habilidades motoras finas se fortalecen, la capacidad de resolver problemas se activa, el autoestima inhala y un momento divertido de compartir se inicia poniendo leña a la calidez de tu hogar. Así funciona la magia de las manualidades en el hogar.

 

Las manualidades en mi vida como mamá han sido un apoyo casi infinito e incondicional. Me han ayudado a comunicarme con mis hijos, sobre todo cuando eran pequeños,  de una manera distinta pues a pesar que ya el resultado estaba en mi cabeza ellos siempre me han sorprendido con su sello personal en cada proyecto. Gracias a las manualidades, junto a mis hijos hemos podido explorar sentados alrededor de una mesa o desparramados en el suelo, caminos de diferentes colores y texturas  inspirados

por la alegría de un corazón libre que a veces hace desastres, se frustra y también consigue alcanzar lindos resultados. Siendo yo pésima en deporte en la mesa de manualidades he logrado formar excelentes equipos junto a los amigos de mis hijos durante sus cumpleaños o una visita cualquiera. Lo mejor es que salen económicas y pueden ser muy funcionales.

 

Las manualidades me han ayudado a organizar, sin gastar mucho, actividades para los cumpleaños, en especial los de mi hija.  Me siento tan contenta de que pase un lindo momento con sus amigas compartiendo materiales y sonrisas; cuando culminan nadie mira a quien le quedó mejor sino que pareciera que al final todos los proyectos individuales son uno mismo... el compartir.

 

¿Qué eres cero arte y pésimo con las manos? Eso que importa, lo mejor de las manualidades es que puedes no tener talento para el arte y aún hacerlo muy bien pues el principal valor del arte manual es esa fuerza que tiene para desestresar  la mente a través de una labor que hacemos con el cuerpo.  Anímate y ponte manos a la obra con tu pequeño… tal vez el resultado del proyecto no sea lo que esperes y también haya que recoger algún desorden, pero te aseguro que tu INperfecto corazón y el de tu pequeño se habrán fortalecido.

 

Comparto algunas ideas que hemos hecho en casa los últimos tres  cumpleaños de mi hija junto a sus amigas

 

Iniciales personalizadas: Cortamos con cartón las letras y con diversos materiales se decoraron

 Quedaron súper!!!

Atrapa sueños: con plumas, lana y material para hacer collares

 Sleep mask: Hice con base en tela blanca estos antifaces para dormir y las chicas lo decoraron a su gusto con sharpie

 Cada uno único!!

 Cojines:  En crudo hice unos cojines 30x30 y lo decoraron en esta ocasión con plumones indelebles

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

June 25, 2019

April 10, 2019

March 16, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

  • Twitter Metallic
  • s-facebook