Ayudemos desde el hogar

 

La madre naturaleza siempre nos da una lección por eso el padre universal nos regaló la razón, una mente maravillosa que ha evolucionado y nos ha dado la visión para prepararnos en tiempo de crisis. Pero en realidad ¿usamos la razón inteligentemente?  

Es imposible evitar un desastre natural y ponerle un pañal al bendito niño costero, pero sí es posible que las obras civiles y urbanísticas sean diseñadas con una proyección preventiva en este aspecto. Adicionalmente,  la raza humana se siente dueña del ecosistema entero, olvidando que somos parte de él y por tanto le debemos respeto. La comodidad es una prioridad en nuestra vida y a mamá naturaleza le sacamos la mugre con tal de sentirnos cómodos, vivimos como si nada se fuera acabar como si todo nos fuera a durar eternamente. La prevención es llave maestra para la conservación del medio ambiente.

 

A continuación algunos consejos para contribuir con el medio ambiente, ya muchos seguro los conoces pero no está de más recordarlos:

 

- Recicla el vidrio, plástico y papel. Puedes utilizarlos como contenedores de alimentos o para hacer manualidades; no te olvides de usar las dos caras del papel.

- No más globos de colores liberados al espacio. Este es un rito muy bonito pero lamentablemente los globos van a parar a mares y ríos, usemos la creatividad para hacer los momentos especiales ecológicamente amigables. 

- Evita el uso de pilas o utiliza recargables.

- Los desechos orgánicos se pueden reciclar para los jardines del hogar.

- Desconecta todos los aparatos eléctricos que no están en uso, especialmente de 6:30 a pm a 10:00 pm

- Controla el consumo de las bolsas, trata de evitar que te den, lleva de tela al supermercado o sino reutiliza en casa las que recibas.

- Reemplaza los químicos que no sean imprescindibles

- No arrojemos aceite al desagüe ni papeles higiénicos en el inodoro.

- El agua se acaba. Báñate en menos tiempo y cómprate menos ropa que lavar.

 

 Foto: Veo Verde 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

June 25, 2019

April 10, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

  • Twitter Metallic
  • s-facebook