El poder de la fotografía

Años atrás, una querida amiga y ex vecina fue víctima de los amigos de lo ajeno; durante una breve salida, cuando llegó a su casa el portón del estacionamiento estaba abierto y su casa devastada. Ella y su adorable familia se sintieron invadidos en su intimidad y decepcionados de perder injustamente objetos que con arduo trabajo habían adquirido. Luego del robo cuando conversé con ella, en su rabia y su tristeza me dijo: “Lo que más lamento es que se llevaron la computadora y no me quedó ni una foto de mi embarazo y ni de mi hija”.

 

Imagínate que tu casa se quema en llamas y quieres rescatar algunas posesiones, la mayoría de las personas tendrá el impulso de salvar álbumes de fotos o una computadora con sus imágenes digitales, en lugar de joyas valiosas. Este instinto por rescatar nuestros recuerdos grabados es una fuerza poderosa que nos dice mucho sobre el valor de la fotografía en nuestra vidas. Las imágenes fotográficas  se dibujan como una línea de tiempo narrativa de nuestro existir, llena de rostros y lugares que amamos en eventos como nacimientos, cumpleaños, bodas, viajes, momentos con los amigos o esa linda sesión que hiciste en un estudio de fotografía.

 

¿Algún ochentero o noventero lector INperfecto, recuerda cómo se cuidaban las tomas del rollo de la cámara de 35 mm? eran de 12, 24 o 36 "tiros"; luego de acabarte el rollo , cuando tenías presupuesto, llevabas a revelar el negativo en el foto-estudio más cercano y era una emoción total cuando abrías el sobre y veías cada imagen congelada con todo el cuidado de no marcarle los dedos y feliz de que no salieran veladas... cosa tan lejana para nuestros niños digitales.

 

El poder de la fotografía hoy en día se asienta en el espíritu de la humanidad, ya que ha evolucionado tecnológicamente hasta convirtiéndose en parte de nuestra vida diaria, estando ya al alcance de todos. Adicionalmente, la profesión de fotógrafo es una excelente carrera con un ámbito muy competitivo. Cada vez son más las personas que utilizan la fotografía como fuente de ingreso y se incrementa el número estudios fotográficos especializados.

 

Las sesiones de fotos especiales nunca pasarán de moda y son realmente mágicas. El trabajo de un buen fotógrafo puede ser una experiencia fantástica, ya que a través del ambiente que logra en su estudio puede llegar a relajar en toda su espontaneidad a la persona que posa y lograr un recuerdo maravilloso.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

June 25, 2019

April 10, 2019

March 16, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

  • Twitter Metallic
  • s-facebook