El valor de la creatividad

 

¿Recuerdas cuando colgabas el cuello hacia atrás y te alucinabas con las fantásticas figuras que encontrabas en las nubes?  ¿Alguna vez por falta de borrador, borraste con el dedo tu cuaderno?¿ Imaginabas antes de dormir la escena del ratón Pérez cambiando tu diente por una moneda? Estos quizás fueron tus primeros rasgos creativos, cuando tu imaginación se ponía a trabajar sin limitarse por más fantasiosas o absurdas que fueran tus ideas.

 

La creatividad está en todo, desde cómo decoras la mesa del cumpleaños,   sustituir un ingrediente que te falta en la torta,  organizar esa importante presentación en la oficina hasta la elaboración de un  trabajo artístico, científico o literario.

 

Personalmente, creo que la creatividad debe ser  vista hoy en día como un valor, pues al accionar el lado creativo se protege, desarrolla y celebra el espíritu del ser humano, abriendo la puerta a la curiosidad, la pasión y la espontaneidad. La razón de ser de la creatividad va más allá de resolver un problema o presentar algo original, es la médula espinal de nuestra autenticidad y nuestro amor propio.

 

Sentí una gran alegría cuando mi niña sin miedo de derrochar su pensamiento realizó este lindo y loco cuadro que celebra el color, la alegría y las ganas de ser diferente. Es pintado en acrílico y utilizó algunas crayolas viejas las cuales, luego de pegarlas al lienzo, derritió con una secadora de cabello. Lo comparto con todos.  Cuéntenme: ¿Qué es la creatividad para ti? ¿Crees que la creatividad de los chicos de hoy es diferente a la de tu generación? ¿Cuándo te sientes creativo?

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

June 25, 2019

April 10, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

  • Twitter Metallic
  • s-facebook